Lago Vostok: La vida hace 15 millones de años

El Lago Vostok está en el Polo Sur, bajo casi cuatro kilómetros de hielo, en la Antártida. Lleva 15 millones de años aislado, sin ningún contacto con el exterior, hasta ahora.
Científicos rusia han perforado los hielos perpetuos hasta alcanzar el enigmático Lago Vostok que podría estar lleno de formas de vida nunca antes vistas. Uno de los acontecimientos más interesantes de los últimos años.
En unos meses se sabrá el resultado de lo que han encontrado.
El Lado Vostok tiene unos 300 kilómetros de largo por unos 50 de ancho. Llevan desde los años 70 intentando alcanzarlo, teniendo que dejar las excavaciones en varias ocasiones. En 1998 se aborto la perforación a 130 metros del final porque no sabían si las herramientas empleadas para dicha excavación iban a contaminar el lago.
Uno de los gremios más interesados en el Lago Vostok es el de los Astro-Biólogos ya que las condiciones son muy parecidas a las que se pueden dar en lunas como Europa, luna de Júpiter o en Cédalo luna de Saturno, que están cubiertas por hielo y se piensa que debajo de ése hielo puede haber océanos agua dulce que se piensa que pueden vivir microorganismos o incluso pequeños organismos del tamaño de las gambas. Dependiendo de lo que se encuentre en Vostok esta teoría se hará más fuerte o se dejará a un lado. En mi opinión la vida está en todos los sitios, si un meteorito tiene agua y microorganismos, ¿Por qué no lo va a ver en casi cualquier entorno por muy adverso qué nos parezca? a



Comentarios


  1. El Dragón Multidimensional del Lago Vostok
    Se sabe que en la Antártida, existe un gran lago sub-glacial y ya se han recopilado 3.500 muestras de bacterias en ese variopinto sitio tapado por 4 kilómetros de hielo y un millón de años de estricta y angustiante millontena. Son 3.498 bacterias encontradas, pero en mitá del campo, y dos pedazos de guante. Los 2 fragmentos de guantes de látex, bien podrían exceptuarse y ser considerados como contaminación natural de las pruebas. Pero no podemos hacernos los osos ante la evidencia de que haya un patrón genético casi idéntico en la totalidad de las bacterias estudiadas. Hay quienes piensan que esta similitud entre las bacterias se explica porque son el alimento de un gran monstruo, de andar cansino, de unos 500 o 7000 metros de largo. Pero, la verdad es aún peor. No solo existe ese monstruo, pequeño en comparación con el gran dragón multidimensional que aparece por las noches dentro y fuera del lago, sino que esas bacterias de las que se alimenta son también componentes conscientes de su organismo. Contaremos un poco de su vida y obra (sacado de la auto biografía en tercer organismo del monstruo):
    "Entre las 7 y las 10 de la mañana, hora de Buenos Aires, el monstruo (un servidor) desayuna incorporando a las bacterias. Las digiere rápidamente y guarda en uno de sus cerebros el conocimiento nocturno que hubiera conseguido cada una de estas simpáticas peregrinas. Luego, cerquita del mediodía, pone en fila a sus amigas ya descansadas de llevar datos y las envía a distintas zonas sensibles del planeta. También envía un par de millones a divertirse y a cometer actos de vandalismo bacteriológico y, esto es lógico, lo hace para generar confusión y que los científicos piensen que están tratando con un monstruo improvisado y sin planes de dominio universal.
    Más dentrada la tarde, mientras limpia su guarida acuática y la otra, la que comparte con el dragón multidimensional y despegado del tiempo, suele cantar marchas militares y canciones infantiles dirigidas a conseguir adeptos en algunas poblaciones humanas.
    Al caer la noche, y escuchar las alas del dragón, trata de inventarle alguna historia al lagarto fogoso y le cuenta de sus esfuerzos por conseguir las paz mundial ayudado por millones de espías diminutos. El dragón, acá entre nosotros, mucho no le cree, pero como anda ocupado en hacer acto de presencia en varios universos al mismo tiempo y en otros no, lo mira con gesto comprensivo y no le da una tierna muerte en la hoguera de sus fauces."
    Podríamos decir, para llevar calma a los poblados continentales, que el dragón es bueno, un ser de luz y que no debemos temer por él. Incluso, hasta nos podría ayudar cuando andemos mal de energía para calentar nuestros hogares. Eso, démoslo por descontado.
    En cuanto al monstruo desconocido de miles de cerebros, oculto en un lugar inexpugnable y que cuenta con millones de espías que son al mismo tiempo conciencias independientes y partes de un organismo mayor y centralizador... Bueno, no hace falta decir que se trata de un enemigo a tener en cuenta. Recibimos preguntas del mundo científico...
    -Sí, gracias, ante todo, buenas tardes. ¿De qué color son las alas del dragón bondadoso?
    -Son azules y algo verdes, además de luminosas.
    -Listo, era lo que nos causaba curiosidad.
    es de humor sobre lo de dragón =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares