Los bebés leen los labios para aprender a hablar

Un estudio realizado a más de 100 bebés de entre 4 y 12 meses ha desvelado que los bebés aprenden a hablar leyendo los labios de los adultos.
El estudio revela que los bebés de entre cuatro y seis meses  se fijan en ojos, entre los seis y ocho meses los bebés miran hacia los ojos y la boca y de ocho a doce meses sólo se muestran interesados por la boca de la persona que les está hablando, coincidiendo con la edad en la que empiezan a balbucear sus primeras palabras.
A partir de los doce meses los bebés vuelven a prestar atención sólo a los ojos.
Para realizar el experimento les pusieron una cinta en la cabeza como una cinta de tenista, una piensa no tener fotos, al parecer era bastante gracioso ver como se movía la banda rosa para seguir el movimiento de los ojos.
A los doce meses miran a los ojos para ver la expresión que pone el interlocutor y saber más o menos que significa, entiendo que los científicos quieren decir con esto que
miran a ver si es buena la palabra o mala. A ésa edad si les háblanos en un idioma desconocido los bebés vuelven a mirar a la boca para ingresar imitarla.
Al parecer el aprendizaje lo llevamos en los genes, ya que de adultos hacemos lo mismo, si alguien nos dice una palabra en otro idioma también nos fijamos en los labios para poder repetirla.

Comentarios

Entradas populares